En el marco del eje de innovación que Tdh viene adelantando desde hace varios años, se han abierto las convocatorias para la inscripción del curso en línea: Certificado en Estudios Avanzados en Justicia Juvenil para su versión 2020.  Este curso que tiene una duración de 12 meses se centra actualmente en América Latina y ofrece formación especializada 100% en español y 100% en línea para profesionales que trabajan principalmente con niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley. El Curso de Estudios Avanzados (CAS) se desarrolla desde el 2017 y es adelantado en colaboración con el Instituto Internacional de los Derechos del Niño y el Centro de Estudios de los Derechos del Niño de la Universidad de Ginebra,  bucando formar a profesionales del sector jurídico de América Latina en materia de los derechos de los niños y las niñas en el sistema judicial.

El objetivo central que tiene el CAS  es sensibilizar a los profesionales que trabajan con niños y jóvenes que han entrado en conflicto con la ley sobre los principios y valores de la justicia restaurativa (que reconstruye los vínculos sociales rotos en lugar de romperlos) para que apropien dichas técnicas reparadoras y las integren en su quehacer profesional. El certificado CAS en justicia juvenil está dirigido principalmente a jueces, fiscales, abogados, trabajadores sociales, psicólogos y trabajadores de la salud, así como a otros profesionales que trabajan en el sector humanitario, civil, en organizaciones locales e internacionales.

De otro lado, el método de enseñanza de este curso vincula una formación totalmente en línea, innovando dentro del campo de la educación internacional que contrasta con los programas y ofertas actuales que se llevan a cabo en su mayoría, a través de una enseñanza presencial. Gracias a este nuevo e innovador formato de enseñanza, los participantes del curso podrán seguir toda la gama de lecciones a través de vídeos y conferencias con reconocidos expertos internacionales en la materia, dentro de los cuales se destacan entre otros, a varios miembros del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Tras una fase inicial de pruebas en América Latina, el objetivo de Tdh es poder ofrecer este curso en otros idiomas y adaptarlo a diferentes zonas geográficas.

Las personas inscritas serán guiadas, apoyadas, evaluadas y podrán recibir retroalimentaciones sobre su trabajo e investigación por parte de tutores en línea disponibles durante toda la duración del curso. Además el CAS cuenta con un horario flexible que permite que las personas inscritas puedan combinar su formación con el horario de su trabajo, independientemente de la ubicación geográfica en la que se encuentren. 

Una gran noticia para las personas interesadas en este curso es que gracias a financiación externa, la matrícula de este curso para el 2020 será de tan solo 1.200 francos suizos, un precio competitivo entre muchos cursos de formación similares que se ofrecen en la actualidad. 

Para realizar tu inscripción en línea sin ningún costo, visita https://www.unige.ch/formcont/programmes/pages-web-inscription-en-ligne/casjusticejuvenile/ 

Share This