Mi Chante es una casa para la integración de niños, niñas y adolescentes ubicada en el reparto Walter Ferreti, se pretende que sea un espacio que facilite el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a través de la realización de actividades socioeducativas, lúdicas, vocacionales (educación no formal) y de valores humanos.

La intervención de Tdh en Mi Chante se inició con la firma de acuerdos interinstitucionales. Actualmente Tdh coordina con el personal técnico especializado para realizar un trabajo articulado en la comunidad.

Terre des hommes trabaja desde el 2012 en el reparto Walter Ferreti, en el área de Prevención de la Violencia y Promoción de la convivencia ciudadana con el objetivo de generar en la población un proceso protagónico que les permita mejorar la comunicación intrafamiliar, relaciones sociales en su entorno y promoción de su derechos, potenciándoles habilidades y destrezas a través de participación en diferentes actividades de prevención.

El reparto Walter Ferreti se encuentra ubicado al suroeste de la ciudad de León, es considerado una zona marginal que se encuentra en la periferia de la ciudad, el reparto tiene un alto índice de contaminación ambiental debido a la ubicación de las pilas sépticas de la ciudad donde la comunidad está expuesta a constante enfermedades dérmicas a niños, niñas y adolescentes, además de un alto índice de violencia juvenil y drogodependencia.

Share This