*Imagen de referencia

El pasado 6 de junio, Tdh y su aliado el Ministerio Público Fiscalía de la Nación del Perú a través de la Coordinación de Enlace de la Línea de Acción de Justicia Juvenil Restaurativa facilitaron la conferencia “La Justicia Juvenil Restaurativa en la Intervención con Adolescentes en conflicto con la Ley Penal”. dirigido a los equipos multidisciplinarios.

Este espacio que tuvo como escenario el  auditorio del Ministerio Público Fiscalía de Familia de Lima centro buscó capacitar a los nuevos y antiguos equipos multidisciplinarios del Ministerio Público en justicia restaurativa principalmente la que vincula a adolescentes y jóvenes. Este encuentro inició con la inauguración protocolar de las autoridades del ministerio, seguido del establecimiento de un panel que contó con la ponencia sobre La Justicia Juvenil Restaurativa en la Intervención con Adolescentes en conflicto con la Ley Penal en la que los participantes tuvieron la oportunidad para realizar preguntar y para profundizar sus conocimientos en justicia juvenil restaurativa a través materiales como revistas, guías y cajas de herramientas especializadas en esta materia.

Así mismo, el encuentro que contó entre otras con la participación de la Fiscal Superior Dra. Kelly Calderón Pérez, las Coordinadora Nacional del Programa de Prevención Estratégica del  Delito,  Fiscal Superior de Familia, Dra. Rita Figueroa Vásquez (Coordinadora de Enlace de la Línea de Acción de Justicia Juvenil Restaurativa), el Psicólogo, Jesús Yupanqui Franco (Especialista Administrativo del Programa Estratégico Justicia Juvenil Restaurativo) además de 34 profesionales de todo el equipo multidisciplinario del ministerio. De esta manera la conferencia respondió a la necesidad de capacitación para todo el personal, principalmente para los funcionarios que recién se han incorporado al Ministerio Público en la Línea de Acción de Justicia Juvenil Restaurativa.

En el marco de estas capacitaciones, los funcionarios públicos más antiguos instruyeron a los nuevos integrantes quienes participan de metologías mixtas que combinaron teoría, estudio de casos emblemáticos y casuística, brindando oportunidad para… “capacitarse, incorporando nuevas formas de intervención, nuevos enfoque como el enfoque restaurativo muy interesante para el trabajo con los adolescentes en conflicto con la ley penal y las víctimas”.

Share This