Durante estos años la experiencia ha obtenido resultados exitosos y ha sido reconocida a través de los siguientes premios:

  • En diciembre del 2013, el Instituto de la Haya para la Internacionalización de la Ley (HiiL) reconoció en 2013 la experiencia como Finalista en el Concurso Innovating Justice, en la Categoría de Experiencias Exitosas.
  • En mayo del 2013, la Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud (SPAJ) le otorgó el Primer lugar en el V Concurso de Experiencias Exitosas para la Atención Integral de Adolescentes y Jóvenes por ser una intervención exitosa y eficaz que está dirigida a mejorar la atención integral de adolescentes y jóvenes priorizando educación, salud, trabajo y ciudadanía.
  • En julio del 2012, la Embajada de Francia en el Perú le otorgó el Primer Puesto del Premio en Derechos Humanos Javier Pérez de Cuéllar, entregado personalmente por el ex secretario general de las Naciones Unidas.
  • En el 2010, el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de Chile le otorgó el primer lugar en la Categoría “Iniciativas Prometedoras” en el Primer Concurso de Buenas Prácticas en Prevención del Delito en América Latina y el Caribe.
  • En el 2010, la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y de la Familia le otorgó el Premio Veillard Cybulski por la “Experiencia de implementación de la Justicia Juvenil Restaurativa en el Perú”.
  • El 2008 y el 2009, el Proyecto ha obtenido el Primer puesto del Concurso de Buenas Prácticas Gubernamentales por la Asociación Civil Ciudadanos al Día (CAD), en la categoría de Seguridad Ciudadana, premiando la experiencia de la aplicación de la Remisión Fiscal del distrito de El Agustino (Lima) y de los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz (Chiclayo).
Share This