Bogotá, octubre 19 de 2021. En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, 650 estudiantes de la institución educativa El Rosario en el municipio de Tierralta, participaron en la actividad organizada por el comité ambiental Fuerza Ecológica Inedro – FEI, conformado en el marco del proyecto ‘entornos protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en zonas de posconflicto en el departamento de Córdoba – (2018-2020)’ para la promoción de los derechos de la niñez.

Con el apoyo de docentes, directivas y el equipo de profesionales de salud de Tdh-L, las y los jóvenes del comité, organizaron una  agenda de actividades que inició con acciones de expectativa días previos al inicio de la conmemoración de esta fecha, invitando a participar a través de periódico mural, carteleras y redes sociales de la escuela, entre otros. 

Durante la jornada, desarrollaron actividades que buscaron interiorizar las recomendaciones para un buen lavado de manos, a través de iniciativas lúdicas y de conocimiento.

Por su parte, el equipo de profesionales de Tdh-L, llevó a cabo una actividad lúdico-pedagógica que incluyó armar rompecabezas sobre los elementos básicos para el correcto lavado de manos como, agua y jabón.

Durante el cierre de la iniciativa, se realizó la premiación a los y las ganadoras y se reforzó el mensaje que promueve el equipo de Tdh-L en las escuelas “si un retorno seguro en la escuela quieres tener, tus manos con agua y jabón debes lavar”. 

Share This