El Colegio de Abogados de Costa Rica y Terre des hommes firmaron un convenio de colaboración en el marco del Proyecto regional de prevención de la violencia juvenil y el fortalecimiento de instituciones del sistema de justicia juvenil en América Central, una de las regiones más violentas del mundo.

Con más de 25 mil miembros, el Colegio de Abogados de Costa Rica es la organización profesional de derecho más importante de la región centroamericana y una de las más importantes del continente.

Este convenio tiene por objetivo compartir la experiencia de la fundación en materia de justicia juvenil restaurativa a profesionales clave de Costa Rica para generar un espacio que contribuya a la implementación de las buenas prácticas en su quehacer profesional. Durante el acto protocolar, la presidencia del Colegio manifestó su interés por la formación CAS en justicia juvenil que Tdh está construyendo en alianza con el Instituto Internacional de derechos del niño y el Centro Interfacultades en Derechos de la Niñez del a Universidad de Ginebra.

Esta convención anuncia además la organización de un seminario dirigido a más de 400 profesionales del ámbito penal que se desarrollará en San José, capital de Costa Rica durante el mes de octubre y que contará con la presencia de las más altas autoridades judiciales costarricenses. Durante el seminario, Terre des hommes presentará de manera exhaustiva su visión sistémica y su compromiso en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la gestión y el seguimiento de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal. El registro audiovisual de este seminario será compartido en la formación CAS en justicia juvenil que se desarrollará en el 2016.

Share This