Portal MINJUS – 17 de noviembre de 2015.

Con el propósito de prevenir y atender de manera adecuada las infracciones a la ley penal cometidas por adolescentes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en cooperación con el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Embajada de EE.UU. y la Fundación Terre des hommes – Lausanne organizarán este 19 y 20 de noviembre un seminario internacional como parte de la implementación de la Política Nacional PUEDO.

Este evento, que lleva por título: “La Articulación Interinstitucional: instrumento estratégico para la prevención, tratamiento y reinserción social de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal”, se desarrollará en el auditorio Sonesta del Hotel El Olivar de San Isidro de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.

Entre los expositores más importantes del programa, se puede mencionar a Patricia Brennan, experta en Justicia Penal Juvenil y Comisionada Adjunta de la Ciudad de Nueva York; Dino Caprirolo, especialista principal en Seguridad Ciudadana y Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Amanda Martín, experta en Ponderación Judicial de la Aplicación de la Medida Socio Educativa Orientada a la No Internación de la Unicef, entre otros.

“El objetivo de este seminario es mejorar los procesos de articulación social fortaleciendo las capacidades de acción de los distintos actores públicos y civiles que intervienen en el proceso de prevención, atención y reinserción de adolescentes”, destaca Carlos Zoe Vásquez, director general de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, área encargada de la organización del seminario.

Para el acto de inauguración, el evento contará con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez Ríos; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; el embajador de EE.UU. en Perú, Brian Nichols; y la presidenta de la Fundación Terre des hommes – Lausanne, Veronique Henry.

Para acceder a la noticia original: aquí 

Share This