El digital – 21 de enero de 2016.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño; recibió la visita de Antoine Lissorgues, responsable del Programa para América Latina y El Caribe de la Fundación Tierra de Hombres y de Véronique Henry, jefa de la Delegación de Tierra de Hombres en el Perú, con la finalidad de evaluar la IV Fase (2014 -2016) de implementación del Proyecto Justicia Juvenil Restaurativa en el Perú.

En la cita se presentaron los logros alcanzados durante el año 2015 en la aplicación de la Justicia Restaurativa en el Distrito Fiscal de Lambayeque, así como, el estado de los procesos restaurativos derivados a la Fundación Tierra de Hombres para su ejecución, lo cual ha permitido que los adolescentes reparen el daño causado a la víctima.

Véronique Henry precisó que el objetivo de la Cuarta Fase del Proyecto de Justicia Restaurativa en el Perú busca contribuir a que el Estado y la sociedad civil implementen una política pública en materia de justicia juvenil que incorpore el enfoque restaurativo beneficiando a los adolescentes en conflicto con la ley, permitiendo su reinserción social. Para ello se formularon tres estratégicos: Procesos y Prácticas Restaurativas, Asistencia Técnica y Formación e Incidencia en Políticas Públicas.

La presidenta reconoció el invaluable apoyo de Véronique Henry al Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público, quien por más de 5 años ha estado al frente de la Fundación y este año la dirigirá desde el Ecuador.

Asimismo, Carmen Graciela Miranda Vidaurre, Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Mixtas hizo entrega de un reconocimiento a la representante de Terre des hommes, como una muestra del cariño y gratitud de la comunidad lambayecana por el aporte recibido durante estos años en materia de Justicia Juvenil Restaurativa.

A la reunión asistieron Gianina Ortiz Cabellos, coordinadora del Programa Justicia Juvenil Restaurativa; la abogada de Presidencia, Lilly Gelacio Llontop; la coordinadora local de Tierra de Hombres, María Eugenia Arrascue Paredes y el abogado Juan Flores.

Para acceder a la noticia original: aquí

Crédito foto: © Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque

Share This