Bogotá, abril 6 de 2021. Con todas las medidas de bioseguridad, se realizó la actividad de cierre del proyecto ‘Entornos protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en zonas de posconflicto en Córdoba – (2018-2020)’. Este evento contó con la participación de 27 miembros de la Red Comunitaria de Protección a la Infancia en la vereda Mina el Alacrán – municipio de Puerto Libertador.  

Después de tres años de intervención, en los que se desarrollaron acciones en conjunto con la comunidad para ayudar a prevenir y minimizar las violencias contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes; prevenir los embarazos en la adolescencia, y el consumo de sustancias psicoactivas (SPA), así como, la prevención de la desnutrición infantil, el proyecto deja en esta zona del país, una Red Comunitaria empoderada en sus derechos, capacitada y formada en salud materno infantil, protección de la infancia, agua, higiene y saneamiento, que promueve y gestiona acciones con su comunidad y con instituciones locales del municipio para el desarrollo de actividades que fortalezcan los entornos protectores de esta población y sus familias. 

El equipo de Tdh en Córdoba cerró el ciclo de actividades del proyecto, con un evento dirigido a la Red Comunitaria en el que se hizo un reconocimiento especial a los y las integrantes por su interés de formarse y de liderar acciones para fortalecer los espacios y entornos en su comunidad. Cada integrante recibió un certificado que reconoce su compromiso en el proceso de formación como agente comunitario de Protección de la Infancia, con una intensidad de 120 horas durante el periodo de ejecución del proyecto.

Al finalizar, quienes integran la Red Comunitaria agradecieron al equipo de Tdh en la región por la intervención realizada en su comunidad y el acompañamiento durante estos tres años. 

Estas acciones se realizaron en el marco del proyecto ‘Entornos protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en zonas de posconflicto en el departamento de Córdoba – (2018-2020)’, con el apoyo de la Fundación Medicor con sede en Liechtenstein y la Federation Vadoise Cooperation – Fedevaco en Lausanne. 

Share This