Convenios

Organizaciones aliadas

Consejo de la Judicatura

El actual Consejo de la Judicatura fue creado en 2011, luego de que el gobierno promoviera una consulta pública nacional que obligó al gobierno a reformar el sistema judicial. Esta institución está a cargo de la administración del poder judicial, asegurándose de la implementación de la Constitución de 2008 y la normativa nacional.

SNAI

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores antes Ministerio de Justicia, fue creado en 2007, convirtiéndose en la institución que lidera los asuntos relativos a la rehabilitación social en el país. El Código de los Niños, Niñas y Adolescentes establece una serie de competencias para el Ministerio, entre las que figura la coordinación interinstitucional y la ejecución de medidas privativas y no privativas de libertad.

Defensoría Pública

La institución fue creada en 2008 por mandato constitucional, para garantizar el derecho a una defensa adecuada, en un momento de la historia de Ecuador en que el país contaba con 38 profesionales sirviendo en la defensa pública. Actualmente, hay 22 profesionales especializados en ACLP a nivel nacional (de un total de 766 profesionales).

 

Contacto

Av. República E7-198 y Diego de Almagro

Edif. Zobo 1er piso, bloque A

Quito – Ecuador

lam.contacto@tdh.ch 

   

   

Share This