Agencia Fiscal – 18 de diciembre de 2015.

Como parte de actividades del programa “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público dieciséis integrantes del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, que lleva adelante el Ministerio Público como parte de la política orientada rescatar a adolescentes en conflicto con la ley penal, participaron en el pintado de un mural en la sala de reflexión de la Comisaría de Familia de Chiclayo, donde expresaron sus deseos de dejar atrás conductas inadecuadas.

El trabajo tuvo como finalidad restablecer las relaciones entre los adolescentes y su comunidad, así como promover el alejamiento de conductas no adecuadas en otros jóvenes y adolescentes, mediante frases alusivas al tema.

El mural se elaboró en un taller de pintura y diseño durante los últimos tres meses con apoyo del profesor Daniel Oblitas Pinillos, especialista en diseño de murales pictóricos del centro de estudios de diseño “Huayno Trujillo”, donde los adolescentes aprendieron diversas técnicas de pintura y expresión cultural con apoyo de voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos.

La presentación del mural contó con la asistencia de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Rio Carreño, quien estuvo acompañada de la fiscal Gianina Ortiz Cabellos, coordinadora del programa; y de Carlos Armando Ching Castañeda, coordinador técnico. Asimismo, estuvieron presentes la psicóloga Marita Arrascue Paredes, coordinadora de Fundación Terre des hommes y autoridades policiales.

Para acceder a la noticia original: aquí

Share This