Lave su carro en el Centro de Adolescentes y apoye las nuevas oportunidades

En febrero de 2021, se inauguró la nueva autolavadora de carros en el Centro de Adolescentes Infractores de la ciudad de Quito. El objetivo de este emprendimiento, es ofrecer un servicio de limpieza de autos, de calidad al público en general e integrar laboralmente a adolescentes y jóvenes que cumplen sus medidas socioeducativas privativas y no privativas de libertad en esta ciudad.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), realiza actividades formativas y laborales que tienen como objetivo beneficiar a la juventud en conflicto con la ley, a través del fortalecimiento de sus conocimientos, capacidades y destrezas para que puedan acceder a oportunidades laborales y/o desarrollar emprendimientos productivos.

En este contexto, el SNAI y la Fundación Terre des hommes – Lausanne  (Tdh-L) en el marco del Proyecto de Justicia Juvenil Restaurativa (2018-2020) trabajan en un convenio específico de cooperación, entre cuyos fines exponen: a) acreditación y/o certificación en talleres ocupacionales para  adolescentes en conflicto con la ley penal, b) implementación de actividades productivas, c) procesos de capacitación a los equipos técnicos, d) acompañamiento y asistencia técnica en general para proyectos productivos. También, en el marco de la cooperación entre estas dos instituciones, se destinaron recursos económicos para la adquisición y mantenimiento de maquinaria, así como, para adecuaciones en la infraestructura, adquisición de equipos de protección e insumos.

Verónica Pólit, Coordinadora del Proyecto en Tdh, enfatizó: “existe una gran hermanad entre la Fundación Tdh y el SNAI. Todo proceso que se lleva a cabo con esta institución de manera conjunta es para que adolescentes y jóvenes tengan un medio de vida, un aprendizaje adecuado, una proyección y opciones de emprendimiento para su futuro”. Así mismo, agradeció la apertura por parte del SNAI para promover acciones de reintegración laboral como un proceso de aprendizaje, productivo, de proyección, y una huella de vida inmediata y a futuro.

El General Edmundo Moncayo, Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, manifestó el agradecimiento a Tdh-L y a los jóvenes que participan en el proyecto, e invitó a la sociedad a brindarles oportunidades de cambio para mejorar su futuro, y al público a llevar sus vehículos para apoyar esta iniciativa de emprendimiento juvenil. Un porcentaje de las ganancias de este proyecto serán ubicadas en cuentas de ahorros para los procesos de reintegración social de adolescentes y jóvenes. Esta iniciativa también servirá para fortalecer los talleres de aprendizaje y otros procesos productivos del Centro y la Unidad de Atención Integral de medidas no privativas de libertad.

En la actualidad el C.A.I. masculino en Quito, alberga cerca de 100 adolescentes cumpliendo medidas socioeducativas, este lugar cuenta con talleres de: (carpintería, cerrajería, panadería, huerto y cocina) donde los jóvenes aprenden y desarrollan habilidades que les permite mejorar su formación y tener más posibilidades de reintegrarse efectivamente en la sociedad.

Si desea colaborar con este proyecto y aportar a los adolescentes en sus procesos educativos y laborales, acuda con su vehículo y bríndeles una oportunidad para que se reintegren a nuestra sociedad.

Los costos y horarios de atención de este servicio son:

De lunes a viernes: de 8 am. a 5 pm.

Sábados: 8 am. a 2 pm.

El local de Autolavado se encuentra ubicado en la Isaac Albéniz No. 300 y Lizarzaburo, frente a las instalaciones de la Coca Cola, en el sector de la Luz en Quito.

Share This