Con el objetivo de sensibilizar a autoridades de instituciones públicas del Estado de Nicaragua, Tdh implementó una serie de capacitaciones sobre los círculos restaurativos y la construcción de paz dirigidas al trabajo cotidiano con adolescentes, familias y comunidades, haciendo énfasis en la toma de responsabilidad, reparación del daño y atención a las víctimas.

Las instituciones que participaron fueron el Ministerio de Educación, Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario, Procuraduría de los Derechos Humanos, Dirección Alterna de Resolución de Conflicto, y la Oficina Técnica para el seguimiento del Sistema Penal de Adolescente. La capacitación convocó a 130 autoridades y funcionarios públicos.

La capacitación estuvo a cargo de Lastenia Soares, Punto Focal de Protección Psicosocial para América Latina y el Caribe de Tdh Brasil. A su vez la maestra del Instituto de Tipitapa- Mi chante 2, Valentina Zamora, técnica Municipal del Ministerio de Educación, expresó que “el compromiso de seguir con este nuevo enfoque no solo es importante en nuestro trabajo sino en nuestros hogares, comunidad sobre todo con los adolescentes que es con quienes trabajamos cotidianamente”.

Share This