La Feria Universitaria de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima busca dar a conocer a las organizaciones y centros laborales de los internistas de la facultad. Es por tal razón que durante la última versión de esta feria que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, Tdh fue invitada a participar para dar a conocer ante docentes, asesores de prácticas y estudiantes próximos graduarse, sus acciones en temas de acceso a la justicia, los proyectos que adelanta en materia de justicia juvenil restaurativa, así coma o los programas de prácticas preprofesionales y de internado.

Esta feria que dio inicio hacia las 4 de la tarde y que se extendió hasta las 7 de la noche, contó con la participación de organizaciones que ofrecen prácticas preprofesionales a estudiantes de esta facultad. Durante esta jornada los y las estudiantes practicantes fueron los y las responsables de difundir la labor y los proyectos específicos de la organización en la que se encuentran realizando sus prácticas. Asimismo, estos estudiantes fueron los responsables de compartir con los asistentes a la feria sobre las actividades que pueden realizarse dentro de las organizaciones y que contribuyen al crecimiento profesional y a la preparación para ingreso al mundo laboral. De igual manera y durante la feria, los visitantes del stand de Tdh, recibieron copias de la última edición de nuestra revista “Justicia para Crecer” e hicieron dinámicas lúdicas para realizar la entrega de las mismas.

Para Jefferson Rojas Vargas, estudiante de psicología y quien realiza en la actualidad su práctica preprofesional en Tdh, la feria  fue un espacio en el que en el que tuvo la oportunidad de compartir su experiencia en Terre des Hommes  con sus  compañeros, docentes, asesores y estudiantes de otras promociones, así lo hace saber cuándo afirma… “la mayoría de los participantes que conoció el trabajo de Tdh, manifestó que les ha gustado pues los temas de justicia juvenil son poco atendidos en el mundo y menos de la forma como lo hace Tdh. Esto se debe a que, Tdh en el Perú, enfatiza la investigación aplicada o la investigación con intervención para que los proyectos estén basados en evidencia científica, y ello beneficie tanto a la población objetivo como a la difusión en la comunidad científica”.

Para finalizar este encuentro que reunió a cerca de 50 estudiantes de psicología de esta facultad, se conoció la demanda de estos jóvenes quienes están interesados en realizar voluntariado o prácticas preprofesionales con Tdh.

Share This