Fuente: Policía Nacional del Ecuador

En una emotiva ceremonia realizada en el teatro de la Universidad Central del Ecuador se llevó a cabo la clausura de los cursos “Policía Comunitaria Unidos por la seguridad ciudadana” y “Juego y aprendo con Paquito”. Un convenio tripartito entre estas entidades permitieron que el personal policial se capacite durante 4 semanas en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador, en donde se impartieron temas como: vinculación del policía con la comunidad, rol del policía comunitario, problemáticas comunitarias, entre otras.

En este importante evento se hicieron las demostraciones del trabajo que realizará Paquito Policía con sus diferentes facetas en las subzonas del país a fin de contribuir con consejos de seguridad que ayuden a la comunidad en general.

Estas capacitaciones se realizaron con el apoyo de la Fundación Tierra de Hombres, quien organizó y coordinó para que estos cursos policiales sean una realidad; en su intervención la Magister Veronique Henry, delegada en Ecuador de la Fundación resaltó la importancia de estas capacitaciones para el personal policial; así como también la Universidad Central del Ecuador quienes con sus docentes impartieron los conocimientos adquiridos por nuestros policías. La Dra. Martha Acosta como representante de la facultad de Psicología resaltó la importancia de la educación en los policías, indicó que desde el año 2002 alrededor de 600 policías se han capacitado en diferentes especialidades, lo que ha hecho que la relación entre instituciones sea cada vez más consolidada.

Tan importante evento estuvo presidido por el GraI. Milton Zarate jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, acompañado del Crnl. de Policía Patricio Carrillo Director de Policía Comunitaria. En su intervención el General Zarate felicitó a la Dirección Nacional de Policía Comunitaria por este nuevo logro alcanzado, “sé lo importante que es contar con Paquito Policía, ya que a través de sus consejos educativos alegra a nuestra comunidad”; a la vez resaltó la importancia de que los policías hoy en día reciben diferentes capacitaciones en esta universidad.

Como parte de este magno evento se entregó piochas y certificados a todos los graduados como constancia de haber culminado estos cursos policiales. Los conocimientos adquiridos contribuirán al fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante el diálogo y la cooperación entre Policía y comunidad.

Leer la nota original aquí

Share This