Nuestras Publicaciones

 

  • Compendio de Normas Básicas en Materia de Justicia Juvenil
    Terre des hommes – Lausanne en Perú
    Lima, 2014Compendio que recopila normas nacionales e internacionales que orientan y regulan el funcionamiento de los Sistemas de Justicia Juvenil y el respeto de los derechos de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal.
  • Caja de Herramientas para una Justicia Juvenil Restaurativa
  • Caja de Herramientas para una Justicia Juvenil Restaurativa Part 2
    Terre des hommes – Lausanne, Encuentros Casa de la Juventud
    Lima, 2012El documento presenta un conjunto de herramientas metodológicas que ayudarán a los operadores de justicia y sociales que intervienen con adolescentes en conflicto con la ley penal, no solo a conocer el enfoque de trabajo que se desarrolló desde la experiencia del Proyecto de Justicia Juvenil Restaurativa en el Perú en sus primeras fases, sino también les será de mucha utilidad en la implementación de experiencias bajo el enfoque restaurativo.
  • Estudio y Análisis sobre el Costo/Beneficio Económico y Social de los Modelos de Justicia Juvenil en el Perú
    Terre des hommes – Lausanne, Encuentros Casa de la Juventud
    Lima, 2008 Medición Comparativa de la Eficacia, Costos y Gastos de los Modelos de Justicia Juvenil Utilizados por el Sistema Penal Juvenil del Perú frente al Modelo Alternativo de Justicia Juvenil Restaurativa. El presente estudio provee un análisis comparativo entre dos modelos de justicia juvenil aplicados en el Perú: el del Estado peruano y el de la Justicia Juvenil Restaurativa promovido por la Fundación Terre des hommes y la Asociación Encuentros Casa de la Juventud en convenio con el Estado. Las comparaciones realizadas muestran las diferencias y similitudes en cuanto a niveles de costos y eficacia de cada modelo. Se incluye un análisis comparativo de las formas de atención utilizadas en ambos modelos: la de medio cerrado, implementada únicamente por el programa a cargo del Estado, y la de medio abierto, empleada por ambos proyectos (el del Estado y el modelo restaurativo).