Como parte de la visión proyectada para el año 2030 por la Fundación Tierra de Hombres, en los últimos meses se ha adelantado un proceso de evaluación y restructuración de las acciones que implementa la organización en la región Latinoaméricana. Este proceso dio como resultado, la creación de una nueva delegación multipaís, buscando alinear los intereses de los donantes y financiadores, quienes desean que sus acciones tengan el mayor impacto con una amplia cobertura.  Para esto, la delegación multipaís, comprenderá entonces al trabajo que Tdh venía adelantando en Colombia, Perú y Ecuador.

El proceso de evaluación que adelantó Tdh permitió evidenciar la necesidad de unificar el enfoque programático, con miras a la consolidación de la organización no gubernamental, como una institución líder en materia de justicia juvenil en la región.  Por otro lado, esta nueva delegación será la responsable de concentrar los recursos humanos y financieros para adelantar más estrategias con una finalidad regional fortalecida.

Por otro lado y para liderar la nueva delegación multipaís, Tierra de hombres ha seleccionado a Daniel Calzada, quien en el pasado se venía desempeñando como el jefe de la delegación de Tdh en Colombia y quien cuenta con una gran trayectoria profesional en el sector humanitario. Calzada, ya ha dado inicio a sus visitas a Ecuador y a Perú, para comenzar con el monitoreo de los proyectos, así como para entrar en contacto con los aliados, socios e instituciones que han trabajado junto a Tdh en estos países durante los últimos años, dando cuenta de esta nueva reestructuración. En el futuro Daniel continuará visitando las oficinas regionales de manera regular con el objetivo de realizar el seguimiento a los equipos, proyectos y para afianzar las relaciones con los socios, autoridades y representantes institucionales. Con relación a esta reestructuración y origen de la nueva delegación miltipaís, Daniel Calzada añadió: “Ahora tengo la responsabilidad de la supervisión y el seguimiento de las oficinas de esta delegación multipaís…  ya hemos iniciado algunas transformaciones pero necesitamos algunos meses más para organizar unos mecanismos, herramientas y canales de comunicación claros que permitan a la esta nueva delegación, ser efectiva y funcional”.

Esta delegación multipaís estará ubicada en la región Latinoamericana y del Caribe y mantendrá un estrecho contacto con las delegación de Haiti, Brasil, y las oficinas de Nicaragua y Panamá favoreciendo la articulación del trabajo que viene consolidando Tdh en la región. Para esto, se decidió que Colombia fuera la sede de esta delegación, teniendo en cuenta aspectos geográficos y su fácil conexión con el resto de países en la región.

Share This