El Instituto Terre des hommes Brasil recibió el 7 de agosto en el Espacio Zapato Naranja en São Paulo (SP), el reconocimiento por parte del Premio Mejores ONGs por haber sido seleccionado como una de las 100 mejores organizaciones de la sociedad civil brasileñas para hacer donaciones, de acuerdo con los estándares de eficiencia, calidad de gestión, transparencia y buena administración. El objetivo de la realización del Premio, organizado por la revista Época y el Instituto Doar, fue para que donantes y voluntarios pudieran conocer y tomar decisiones por medio de descripciones imparciales e informaciones precisas sobre organizaciones no gubernamentales. El proceso de análisis fue dividido en cinco temas: “Causa y estrategia de actuación”, “Representación y Responsabilidad”, “Gestión y Planificación”, “Estrategia de Financiamiento” y “Comunicación y Prestación de Cuentas”.

Hoy, existen en Brasil más de 300 mil organizaciones pertenecientes a la sociedad civil. De esta cantidad, 1.560 fueron inscritas en el Premio a las Mejores ONG, donde 100 de ellas fueron reconocidas y están en la lista de las 100 mejores del país. Según la organización del Premio, la mayoría de estas organizaciones se reúne en asamblea por lo menos una vez al año, poseen planos de captación de recursos y someten sus cuentas a auditoría externa independiente. Para llegar a tal resultado, la institución cuenta con la colaboración del equipo técnico y de los gestores, que desarrollan acciones de proyectos dirigidos al beneficio de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y el fortalecimiento de la Justicia Juvenil Restaurativa.

“Es obvio, que estar entre las 100 mejores ONG para hacer donaciones en Brasil, es el reconocimiento de un trabajo de muchos años que llega de una forma diferente, una vez que el Instituto Terre des hommes Brasil ya es de sobra conocida como una institución fuerte en relación al apoyo técnico y a los métodos de administración. Entonces, es un reconocimiento más, y un reconocimiento nacional sobre el trabajo que la institución hace a lo largo de 30 años”, afirmó el director de Fortalecimiento Institucional, Igor Pessôa. Espera que a partir del nuevo reconocimiento, la organización pueda lograr nuevos éxitos, nuevos socios estratégicos y cada vez trabajar más para la difusión de la temática de la Justicia Juvenil Restaurativa, además de desarrollar actividades de prevención a la violencia y fortalecer institucionalmente otras organizaciones de sociedad civil.

El delegado del Instituto Tdh Brasil, Renato Pedrosa, considera el premio como un “coronación” de más de 30 años de trabajo de la organización en pro de los derechos humanos de niños y adolescentes en Brasil. “El Premio está dedicado a todos los niños y adolescentes, que es la razón mayor por la cual la institución existe para hacer la diferencia en sus vidas. Es una coronación de un largo trabajo de planificación, monitoreo y evaluación también de muchas ONGs, socios del Sistema de Justicia y hasta financiadores que creen en el trabajo del Instituto Terre des hommes, que garantizaron que a lo largo de este tiempo la contribución social para que miles de niños y adolescentes de Brasil pudieran ser beneficiados y contemplados con los proyectos que la institución desarrolla”, dijo Renato Pedrosa.

Crédito foto: © Tdh Brasil

Share This