Durante la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre pasados, el jefe de la delegación regional de los países andinos, Daniel Calzada, llego a Lima con el objetivo de facilitar espacios de intercambio para establecer estrategias y mecanismos que contribuyan a la consolidación integral y efectiva de la nueva oficina de Tdh en Perú, como parte de la nueva Delegación de países andinos. De igual manera, Cecilia Perren, Encargada de programas de Tdh para América Latina, llego al país inca para compartir con el equipo en el terreno, los lineamientos establecidos para la implementación de las acciones que se adelantan en la región latinoamericana y que se han diseñado desde la sede de la fundación en Lausanne, Suiza.

La visita de Calzada y Perren al Perú, buscó asimismo, reconocer el contexto y las realidades a las que se enfrenta la Justicia juvenil restaurativa en este país, valorando los avances y limitaciones que ha tenido el actual proyecto que Tierra de hombres desarrolla en este país latinoamericano. Del mismo modo, la visita se consolidó como gran oportunidad para conocer sobre el proceso de integración que ha tenido la oficina en el Perú a la Delegación de los Países Andinos,  sus proyecciones para los próximos años y para sostener reuniones con representantes y funcionarios de instituciones estratégicas aliadas.

De esta manera y durante su visita, Calzada pudo mantener encuentros con la Fiscal Provincial de Familia del distrito El Agustino Dra. Lilian Sáenz Malaver; la Dra Zoraida Avalos, Fiscal Suprema y Coordinadora Nacional del Programa Estratégico de Prevención del Delito; y, Rita Figueroa, Fiscal Superior de Familia y Coordinadora de la Línea de Acción en Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público. Adicionalmente, con Enrique Castro, Director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior; Yuri Chessman, Director General de la Dirección General de Asuntos Criminológicos y Beyker Chamorro, Director de la Dirección de Política Criminológica.

Share This